Iniciación

(2do Ciclo)

Descripción

Temario

Características

PDF

Descripción

En este curso queremos seguir avanzando y ampliando conocimientos con respecto al curso de Iniciación 1er Ciclo, y en esta ocasión nos centraremos en como conseguir la mejor exposición y el enfoque más preciso, que nuestro equipo nos pueda permitir.

Para ello trabajaremos con nuevas técnicas de exposición, enfoque y revelado de archivos Raw, con el objetivo de obtener imágenes con la máxima calidad y nitidez posible. También aprenderemos a crear imágenes HDR lo que nos va a permitir trabajar en entornos con un alto rango dinámico y por último veremos como preparar nuestras imágenes para conseguir imprimirlas con la máxima calidad en impresora o laboratorio.


A quien va dirigido…

Pues para todos los que no os conformáis solo con disparar en modo Manual, y queréis seguir avanzando en la mejora de vuestras imágenes aprendiendo nuevas técnicas que os permitirán exprimir vuestro equipo al máximo, consiguiendo así una mejora sustancial en la calidad de vuestras imágenes. 

Temario

TEMA 0 – Presentación
Presentación del curso, del profesorado y análisis del temario.

TEMA 1 – Explicación y encargo del proyecto fotográfico
Selección del proyecto por parte del alumno.

TEMA 2 – ¿Qué es un archivo RAW?
Explicación de que es y cómo se genera un archivo Raw, para comprender mejor porque debemos cambiar nuestra forma de exponer con la finalidad de conseguir una gama tonal más amplia que nos aporte menos ruido y en consecuencia una mayor calidad.

TEMA 3 – Histograma, ajuste de blancos y enfoque de precisión
Porqué son tan importantes el histograma y el ajuste de blancos cuando disparamos en Raw? … Como podemos enfocar con la máxima precisión? ... Aclarado el cómo y el porque nos vamos al estudio para fotografiar un bodegón y poner a prueba todo lo aprendido.

TEMA 4 – Práctica fotográfica (II)
Salida para poner en práctica los conceptos aprendidos hasta este momento.

TEMA 5 – Visualizamos las fotos de la salida
Analizamos si las fotos realizadas han sido expuestas correctamente.

TEMA 6 – Revelado mediante Camera Raw (I)
Conseguida una imagen con la mejor exposición que nuestra cámara es capaz de generar, ahora llega el momento del revelado. Como aprovechar al máximo nuestro revelador para conseguir el mejor resultado.

TEMA 7 – Revelado mediante Camera Raw (II)
Seguimos profundizando en cómo conseguir un revelado con la máxima calidad.

TEMA 8 – Revelado mediante Camera Raw (III)
Revelamos las fotos de la salida.

TEMA 9 – Bridge: Gestión de un banco de imágenes
Tenemos muchas imágenes en nuestro ordenador y ya va siendo hora que empecemos a tenerlas bien organizadas. Veremos el entorno de trabajo, las palabras clave y las colecciones.

TEMA 9 – La imagen digital
¿Qué es un píxel? ... y la resolución de una imagen? ¿Sabemos cómo preparar una imagen para imprimirla con nuestra impresora o en un laboratorio? ... Pues atentos a todo lo que viene.

TEMA 10 – ¿Cómo generar una imagen de alto rango dinámico?
Aprender a utilizar esta técnica nos va a permitir poder crear imágenes con un rango dinámico similar al de nuestra visión. En esta clase abordaremos como generar imágenes HDR, desde la toma hasta su procesado, consiguiendo un aspecto lo más natural posible.

TEMA 11 – Revisión de proyectos
Cada alumno expone y presenta su proyecto fotográfico.

Características

Duración : 22 horas.
Necesidades : Una cámara que permita su uso en modo manual y raw.
Requisitos : Con conocimientos previos similares a los del curso Iniciación 1er Ciclo. 
Horario : Miércoles de 19h a 21:30h o sábado de 11:30h a 14h.
Nº de alumnos : Grupos de 8 alumnos por clase.
Importe : 190 € (Único pago).
Documentación : Entrega de apuntes.
Prácticas : Se realizarán en sábado o domingo.
Modalidad : Presencial.
Titulación : Al finalizar el curso se hace entrega de un diploma acreditativo y si deseas una formación más avanzada y superior puedes acceder a los cursos de Iluminación, Composición, Flash de Reportaje o Photoshop.
Próximas convocatorias : Miércoles 05/01/22 ó sábado 08/01/22.
Matriculación : La inscripción la puedes realizar vía telefónica o presencial en la escuela, por nuestra parte te recomendamos si dispones de tiempo utilizar la última opción, así puedes aprovechar para conocer la escuela, y si el profesor se encuentra libre en ese momento poder conocerlo y hablar con él.
Para confirmar la inscripción del curso es necesario abonar 100€ en el momento de realizar la reserva. Si la inscripción es vía teléfono el pago se puede realizar mediante transferencia bancaria, una vez recibido el comprobante de dicha operación la reserva quedará confirmada. El resto del importe pendiente se tiene que abonar antes del inicio de la primera clase.


Información

PDF CAT
PDF ESP
Quiero más Info
Testimonios

Formulario

Si necesitas más información rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Esta web usa Google's reCAPTCHA. Para continuar debes aceptar la política de Privacidad y Términos.

© Copyright 2021 Escola Mira. All Rights Reserved.

The web page was made with Mobirise