Fotografía Profesional
937253739 - Ronda Ponent nº13, Local 2 - hola@escolamira.com
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  • Descripción
    Llegar a ser un buen fotógrafo, solo se consigue con grandes dosis de trabajo, creatividad, pasión y amor por aquello que uno hace. En Escola Mira somos conscientes de todo esto y por ese motivo hemos creado este curso basándonos en estos cuatro pilares como ejes principales de nuestro sistema de trabajo. La elección del temario, así como la del profesorado que impartirá cada una de las materias, ha sido realizada de forma meticulosa teniendo en cuenta su nivel de conocimiento técnico, su capacidad docente y su pasión y respeto por el trabajo realizado. Este es el primero de los dos cursos necesarios para obtener la titulación de fotógrafo profesional. Partimos de cero lo que significa que está pensado para el alumno que no tiene conocimientos, así como para el que ya tiene una base pero quiere aclarar y reforzar conceptos. Entraremos de lleno en cómo conseguir la mejor exposición, como trabajar y controlar la luz que nos rodea, en exteriores o en estudio, a trabajar con varios programas de edición como Photoshop y Lightroom. La composición y el lenguaje fotográfico son temas principales, como explicar las cosas de forma visual utilizando una o varias imágenes, será una de las premisas durante todo el curso. El control de la gestión del color para conseguir la máxima fidelidad y precisión en aquellos trabajos que lo requieran y como incluirlo dentro de nuestro flujo de trabajo. Trabajaremos algunas de las especialidades más importantes como el retrato, la moda, el bodegón, el fotoperiodismo o el paisaje. En definitiva el objetivo es conseguir que el alumno adquiera una base sólida que le permita afrontar el siguiente curso con todas las garantías. Nuestros alumnos aprenden en un ambiente pequeño, íntimo y especializado ofreciendo una muy buena proporción de estudiantes por profesor. Permitiendo así tener un contacto muy directo entre profesor-alumno y viceversa. Durante el curso los estudiantes serán ayudados y motivados por el profesorado, a emprender de forma creativa la búsqueda de su propio estilo. A quien va dirigido… ... pues este curso está pensado y diseñado para el alumno que quiere hacer de la fotografía su profesión.
  • Temario
    TEMA 0 – Presentación Presentación del curso y análisis del temario. Profesorado. Preguntas. TEMA 1 – Tecnología y funcionamiento de la cámara Proyecto a escoger por el alumno. Tecnología y funcionamiento de la cámara. La formación de la imagen. Tipos de cámaras y objetivos, sus partes y funcionamiento. TEMA 2 – La exposición (I) Medición de la luz. El fotómetro. Diafragma, obturador e ISO. Modos de cámara. Manejo de cámara. TEMA 3 – Composición y lenguaje fotográfico (I) ¿Qué es la composición? Aspectos de valoración en una imagen. TEMA 4 – La exposición (II) Profundidad de campo, círculos de confusión. Difracción. Distancia hiperfocal. Medición de la luz incidente o reflejada. Modos de medición de la exposición. El Gris medio. Compensar y bloquear la exposición. TEMA 5 – Salida práctica La fotografía se aprende practicando, así que toca salir y practicar sobre todo lo aprendido. TEMA 6 – Composición y lenguaje fotográfico (II) La sintaxis de la imagen. Punto de vista, encuadre y perspectiva. Análisis de los elementos visuales. TEMA 7 – La exposición (III) Puntos de enfoque. Métodos de enfoque. Bloqueo puntos de enfoque. El equilibrio de blancos. La carta de grises. El histograma. TEMA 8 – Composición y lenguaje fotográfico (III) La sintaxis de la imagen (II). TEMA 9 – La exposición (IV) La configuración de cámara. Formación imagen digital. El Sensor digital. El conversor A/D. Profundidad de color. Rango dinámico. El formato RAW. TEMA 10 – La exposición (V) Como afecta el equilibrio de blancos a la exposición. El histograma. Como exponer en Raw. TEMA 11 – Composición y lenguaje fotográfico (IV) La sintaxis de la imagen (III). TEMA 12 – Salida práctica Salida fotográfica para poner en práctica todo lo aprendido. TEMA 13 – Camera Raw (I) El área de trabajo. El histograma. El proceso de revelado. TEMA 14 – Composición y lenguaje fotográfico (V) La sintaxis de la imagen (IV). TEMA 15 – Flash integrado Características, funciones y usos del flash integrado de cámara. TEMA 16 – Camera Raw (II) Revelado en lote. Máscaras de enfoque, Instantáneas, etc…Revelado imágenes realizadas durante la práctica. TEMA 17 – Composición y lenguaje fotográfico (VI) Fuerzas de expresión. TEMA 18 – Fotografía de larga exposición (I) Fotografía de larga exposición nocturna. TEMA 19 – Fotografía de larga exposición (II) Salida fotográfica. TEMA 20 – Camera Raw (III) Revelado imágenes realizadas durante la práctica. TEMA 21 – Composición y lenguaje fotográfico (VII) Como leemos las imágenes (I). TEMA 22 – Historia de la fotografía (II) Proyección de imágenes de mitad del siglo XIX hasta el siglo XX. TEMA 23 – Composición y lenguaje fotográfico (VIII) Como leemos las imágenes (II). TEMA 24 – La imagen digital ¿Qué es un píxel? Tipos de resolución. Métodos de interpolación. El concepto calidad de imagen. Tipos de archivos (jpg, tiff, etc…) TEMA 25 – Bridge Organización y gestión del archivo digital. El área de trabajo. Clasificación. Metadatos TEMA 26 – Composición y lenguaje fotográfico (IX) Recursos visuales. TEMA 27 – Panorámicas Crear imágenes en formato panorámico. Equipos, técnicas y software a utilizar. Práctica. TEMA 28 – Composición y lenguaje fotográfico (X) La edición fotográfica. TEMA 29 – Photoshop (I) La tableta gráfica. Interface. Las capas. Transformar. Práctica sobre lo aprendido en clase. TEMA 30 – High Dinamic Range Creación de imágenes con un rango dinámico muy alto. Equipo y técnicas a utilizar. Práctica. TEMA 31 – Presentación proyecto Presentación trabajos realizados por los alumnos. TEMA 32 – Photoshop (II) Tipos de selecciones y como mejorarlas. Capas de texto, diseño en Ps. Ayudas gráficas. Ejercicios sobre lo comentado en clase. TEMA 33 – Iluminación en estudio (I) Encargo proyecto nº2. La luz, brillo, color, contraste (luz dura, suave), sujeto, trasmisión, absorción, reflejo (difuso y directo). La familia de ángulos. Polarización. Profundidad y perspectiva. El tono. Dirección de la luz. TEMA 34 – Iluminación en estudio (II) Como iluminar en función de la superficie a fotografiar (cristal, metal, etc…). Práctica en el estudio. TEMA 35 – Photoshop (III) Las herramientas de retoque. Ajustes tonales localizados según contraste de escena (I). TEMA 36 – Iluminación en estudio (III) Unidades y magnitudes. El material de estudio. Partes y funcionamiento de un flash. Uso del fotómetro de mano. Concepto de suma de luces. TEMA 37 – Iluminación en estudio (IV) Práctica en estudio sobre lo tratado en la clase anterior. TEMA 38 – Photoshop (IV) Ajustes tonales localizados según contraste de escena (II). TEMA 39 – Iluminación en estudio (V) Esquemas de iluminación (I). Luz principal, relleno, contra y fondo. El trabajo en equipo. TEMA 40 – Iluminación en estudio (VI) Práctica en estudio sobre lo tratado en la clase anterior. TEMA 41 – Photoshop (V) Ajustes tonales localizados según contraste de escena (III). TEMA 42 – Iluminación en estudio (VII) Esquemas de iluminación (II). TEMA 43 – Iluminación en estudio (VIII) Práctica en estudio sobre lo tratado en la clase anterior. TEMA 44 – Photoshop (VI) Metodología de trabajo en Ps. Efectos de ajustes tonales y selecciones. Virados, vintage, b&n, etc... TEMA 45 – Iluminación en estudio (IX) Práctica en estudio con modelo y maquilladora. TEMA 46 – Iluminación en estudio (X) Revisión imágenes práctica anterior y presentación trabajos proyectos. TEMA 47 – Photoshop (VII) Ajustes tonales localizados. TEMA 48 – Iluminación con flash de reportaje (I) Partes y funcionamiento del flash de reportaje. Tipos de flash (Integrado, cobra, antorcha y anular). TEMA 49 – Iluminación con flash de reportaje (II) Velocidad, Diafragma. Ratios nº guía, velocidad de sincronización. Práctica sobre lo tratado durante la clase. TEMA 50 – Photoshop (VIII) Ajustes tonales localizados según contraste de la escena. TEMA 51 – Iluminación con flash de reportaje (III) Modos TTL / A / M. Iluminación (Interior y exterior, directa y rebotada). Práctica sobre lo aprendido en clase. TEMA 52 – Iluminación con flash de reportaje (IV) Situaciones complejas. Contraluz. Sala de conferencias con proyección. Sujetos u objetos voluminosos. TEMA 53 – Photoshop (IX) Trazados. TEMA 54 – Iluminación con flash de reportaje (V) Modos de sincronización. Con una o varias unidades de flash, a través de cámara o con radiofrecuencia TTL. TEMA 55 – Iluminación con flash de reportaje (VI) Práctica sobre lo explicado en la clase anterior. TEMA 56 – Photoshop (X) Trazados. TEMA 57 – Iluminación con flash de reportaje (VII) Práctica con modelo en exteriores. TEMA 58 – Iluminación con flash de reportaje (VIII) Revisión imágenes realizadas durante la práctica anterior. TEMA 59 – Elaboración de un portfolio (I) Elaboración de un portfolio. TEMA 60 – Elaboración de un portfolio (II) Elaboración de un portfolio. TEMA 61 – Historia de la fotografía (III). Autores y proyección de imágenes de mitad del siglo XX hasta la actualidad. TEMA 62, 63, 64, 65 – Gestión de color ¿Qué es exactamente el color? Un poco de colorimetría. Mapas, espacios y perfiles de color. Instalar perfiles. La calibración del monitor. Calibrar y perfilar. Punto blanco, negro y gamma. Calibrar con un calibrador. Operaciones con perfiles. Asignar un perfil. Convertir a un perfil. Propósitos de conversión. Perfiles ICC. La gestión de color en Lightroom. Perfilar la cámara desde el Raw Cartas de color IT8 y colochecker. Gestión de color en la impresión. Perfiles genéricos y personalizados. Como calibrar una impresora. TEMA 66 – Lightroom (I) La biblioteca. Organización del archivo fotográfico en Lightroom. Importar y exportar. TEMA 67 – Lightroom (II) El módulo de revelado. Copias virtuales vs. Instantáneas. Otras salidas Impresión, web, proyección. TEMA 68, 69, 70, 71 – Fotografía creativa y de autor Encargo a los alumnos de un proyecto fotográfico. ¿Qué es la creatividad?. Autores más relevantes. Práctica de cómo desarrollar y preparar un proyecto creativo. Post-producción, edición y selección de las mejores imágenes función al medio al que va destinado. Visualización y comentarios sobre los trabajos realizados por los alumnos. TEMA 72, 73, 74, 75 – El reportaje gráfico (I). Encargo a los alumnos de un trabajo de reportaje. Breve introducción histórica sobre el reportaje gráfico y sus autores más relevantes. Análisis y preparación de un reportaje gráfico. Práctica de un reportaje en exteriores. Post-producción, edición y selección de las mejores imágenes función al medio al que va destinado. Visualización y comentarios sobre los trabajos realizados por los alumnos. TEMA 76, 77, 78, 79 – Fotografía de Moda (I). Encargo a los alumnos de una sesión de moda. Breve introducción histórica sobre la moda y sus autores más relevantes. Análisis y preparación de un reportaje gráfico. Práctica de una sesión de moda en exteriores. Post-producción, edición y selección de las mejores imágenes función al medio al que va destinado. TEMA 80, 81, 82, 83 – Fotografía de retrato Encargo fotográfico. Equipos y técnicas empleadas. Relación fotógrafo / retratado. Práctica de retrato en estudio. Post-producción, edición y selección de las mejores imágenes función al medio al que va destinado. Visualización y comentarios sobre los trabajos realizados por los alumnos. TEMA 84, 85, 86, 87 – Fotografía de bodegón Encargo fotográfico. Equipos, preparación y técnicas empleadas. Práctica en estudio. Post-producción, edición y selección de las mejores imágenes función al medio al que va destinado. Práctica de retrato en estudio. Visualización y comentarios sobre los trabajos realizados por los alumnos. TEMA 88, 89, 90, 91 – Fotografía de arquitectura e interiorismo Encargo fotográfico. Equipos y técnicas empleadas. Práctica en exteriores. Post-producción, edición y selección de las mejores imágenes función al medio al que va destinado. Práctica de retrato en estudio. Visualización y comentarios sobre los trabajos realizados por los alumnos. TEMA 92, 93, 94, 95 – Fotografía de macro y de paisaje Encargo fotográfico. Equipos y técnicas empleadas. Práctica en exteriores. Post-producción, edición y selección de las mejores imágenes función al medio al que va destinado. Práctica de retrato en estudio. Visualización y comentarios sobre los trabajos realizados por los alumnos. TEMA 96 – Legislación y difusión. Legislación fotográfica, difusión y profesionalización. Derechos de imagen y de autor. TEMA 97 – Final de curso. Presentación trabajos y examen final.
  • Características
    Duración : 330 horas. Requisitos : No son necesarios conocimientos previos. Necesaria cámara que permita su uso en modo manual y raw. Horario : Martes, jueves y viernes de 10h a 13h excepto las clases de especialización que son de 9h a 13h. Nº de alumnos : Máximo 12 alumnos. Precio : Único pago al contado 2.990,00 € (Si deseas fraccionar el pago consulta las condiciones de financiación exclusivas para nuestros alumnos) Profesorado : Isidre Garcia (Historia, Composición y Lenguaje Visual y Reportaje) Claudia Frontino (Conceptos básicos, Exposición y manejo de cámara) Eus González (La imagen digital, Photoshop, Camera Raw y Lightroom) Laura de Benito (Iluminación en Moda) Claudia (Iluminación con flash de reportaje) Hugo Rodríguez (Gestión de color) Marcelo Isarrualde (Retrato, Bodegón, Arquitectura e Interiorismo) Albert Masó (Legislación y difusión, fotografía de paisaje y macro) Material : Entrega de apuntes. Prácticas : Las diferentes prácticas planificadas a lo largo del curso pueden realizarse entre semana, sábado o domingo y su duración puede exceder de las 4 horas. Tipo / Modalidad : Presencial. Titulación : Al finalizar el curso se hace entrega de un diploma acreditativo. Matriculación : La inscripción la puedes realizar por vía telefónica o presencial en la escuela, por nuestra parte te recomendamos si dispones de tiempo utilizar la última opción, así puedes aprovechar para conocer la escuela, y si el profesor se encuentra libre en ese momento poder conocerlo y hablar con él. Para confirmar la inscripción del curso es necesario abonar 300€ en el momento de realizar la reserva. Si la inscripción es vía teléfono el pago se puede realizar mediante transferencia bancaria, una vez recibido el comprobante de dicha operación la reserva quedará confirmada. El resto del importe pendiente se tiene que abonar varios días antes o el primer día antes de iniciar la clase. Próximas convocatorias 2019 : Martes, miércoles y jueves de 10h a 13h - Inicio el 08/10/19. Próximas convocatorias 2020 : Martes, miércoles y jueves de 10h a 13h - Inicio el 06/10/20.
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